Bimini 17 noviembre 2021

Giro en caso de cubano desaparecido en Bimini: Está acusado de tráfico humano al ser encontrado con su hijastro no residente en EEUU en el mismo barco

Un hombre cubano reportado como desaparecido desde el lunes, es ahora acusado de tráfico humano por las autoridades

El hombre supuestamente salió de Bimini, en Bahamas, el domingo con su hijastro, quien no tiene ni ciudadanía, ni residencia de los Estados Unidos.

En medio de la travesía se quedaron sin combustible.

Según los agentes de la Guardia Costera, un buen samaritano les informo haber visto una embarcación varada con dos personas a bordo a unas 10 millas de Jupiter.

Un equipo de rescate de la estación de guardacostas de Lake Worth llegó al lugar y confirmó que se trataba del navegante desaparecido, Juan Evelio Ferrer González.

Ambos hombres se encuentran en buen estado. En un comunicado de prensa, la teniente de la Guardia Costera del séptimo distrito, Karolina Del Hierro Vega, recordó que “la migración irregular por vía marítima es peligrosa e ilegal y que las operaciones de tráfico humano, ya sean pagadas o realizadas por un amigo o un familiar, están sujetas a sanciones penales y civiles”.

Por otra parte, el comandante Eric Pare, coordinador de la misión de búsqueda y rescate del sector de Miami, dijo en un comunicado de prensa que “alentamos a los marineros a que presenten un plan de navegación, que le digan a alguien a donde van y cuándo regresarán, que tengan una buena radio VHF que funcione y que siempre lleven el chaleco salvavidas”.

Según el comunicado enviado por la Guardia Costera, este caso tendrá una investigación más profunda, pues implica tráfico de personas.

Embed

Notas Relacionadas

Deja tu comentario