Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Amazon

Bezos y Jassy deberán testificar en pesquisa a Amazon Prime

WASHINGTON (AP) — Los reguladores federales de Estados Unidos ordenaron al fundador de Amazon, Jeff Bezos, y a su director general, Andy Jassy, que testifiquen en la investigación del gobierno sobre Amazon Prime, desestimando la queja de la compañía de que ambos ejecutivos están siendo hostigados injustamente en la pesquisa sobre el popular servicio de streaming y compras en línea.

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) emitió una orden el miércoles por la noche que rechazó una solicitud de Amazon de cancelar las citaciones civiles enviadas en junio a Bezos, el exdirector ejecutivo de la empresa con sede en Seattle, y a Jassy. La orden también establece como plazo el 20 de enero para que completen todos testimonios Bezos, Jassy y otros 15 altos ejecutivos que también fueron citados.

En julio de 2021, Jassy asumió el mando del gigante tecnológico y minorista en línea de manos de Bezos, una de las personas más ricas del mundo. Bezos se convirtió en presidente ejecutivo.

La comisionada de la FTC, Christine Wilson, dijo que Amazon no ha argumentado que las citaciones “presenten cargas indebidas en términos de alcance o tiempo”. Sin embargo, la FTC acordó modificar algunas disposiciones de las citaciones que reconoció parecían demasiado amplias.

La FTC ha estado investigando desde marzo de 2021 las prácticas de registro y cancelación para los usuarios de Amazon Prime, que tiene aproximadamente 200 millones de miembros en todo el mundo.

Amazon no respondió por el momento a una solicitud hecha el jueves de comentarios sobre la orden de la FTC.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Detienen a Cubano de Tampa acusado de asesinar a apuñaladas a un compatriota en el condado Hillsborough
Submarino Nuclear Ruso es detectado frente a las costas de Florida tras salir de La Habana
Esta fotografía proporcionada por el Departamento de Policía de Sag Harbor, Nueva York, el martes 18 de junio de 2024, muestra a Justin Timberlake. Timberlake fue acusado la madrugada del martes de conducir en estado de ebriedad en Sag Harbor, un pueblo de los Hamptons de Nueva York, después de que la policía dijera que se saltó una señal de alto y se salió de su carril en el elegante retiro de verano junto al mar. (Sag Harbor Police Department vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter