Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elon Musk

Elon Musk visita Israel en medio de acusaciones de antisemitismo en X

Elon Musk, quien ha sido acusado de permitir la proliferación del antisemitismo en su plataforma X, visitó el lunes Israel, donde recorrió un kibutz que fue atacado por Hamás el mes pasado y planea reunirse con autoridades del país.

Musk, también director de las empresas Tesla y SpaceX, estuvo acompañado por el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu al visitar al kibutz Kfar Azza, una aldea rural que los milicianos de Hamás asaltaron el 7 de octubre como parte del ataque que desató la guerra actual.

Musk, con chaleco antibalas y escoltado por guardaespaldas en medio de una lluvia pertinaz, usó su celular para tomar fotos o videos de la destrucción, según un video difundido por el despacho de Netanyahu.

Musk y Netanyahu visitaron las viviendas de algunas de las víctimas, incluyendo la de Abigail Edan, una niña de 4 años con doble ciudadanía estadounidense-israelí que fue secuestrada por Hamás y cuyos padres fueron asesinados. Edan fue liberada el domingo en el más reciente intercambio entre Israel y Hamás mientras rige un cese al fuego.

“Fue chocante ver la escena de la masacre”, afirmó Musk luego en conversación con Netanyahu difundida por Spaces X. Musk dijo haber quedado estremecido por fotos y videos que el primer ministro le mostró de la matanza de civiles, incluyendo de niños.

Hablaron ampliamente del conflicto, de las protestas que ha generado, Hamás, el Medio Oriente y más, pero no mencionaron el antisemitismo online. Netanyahu expresó esperanzas de que Musk ayude a construir un futuro mejor, a lo que el multimillonario respondió: “Me encantaría ayudar”.

Musk tiene agendado reunirse también con el presidente israelí Isaac Herzog y con Benny Gantz, el exministro de Defensa que es ahora parte del Gabinete de Guerra.

El portavoz oficial Eylon Levy se negó a decir si Musk fue invitado o acudió por su cuenta. X, la red social antes conocida como Twitter, no respondió a pedidos de comentarios.

El ministro de Comunicaciones de Israel, Shlomo Karhi, tuiteó el lunes sobre un acuerdo que su ministerio había logrado con Starlink, la compañía satelital de Musk.

“Como resultado de este acuerdo significativo, las unidades satelitales Starlink podrán ser usadas en Israel únicamente con la aprobación del Ministerio de Comunicaciones de Israel, incluyendo en la Franja de Gaza”, escribió Karhi, sin brindar más detalles.

Musk ha enfrentado acusaciones de la Liga Antidifamación, una destacada organización judía de derechos civiles, y otros grupos, de tolerar mensajes antisemitas en la plataforma desde que la compró el año pasado, y el contenido de X ha recibido un mayor escrutinio desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamás.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Putin advierte a Occidente que el envío de tropas a Ucrania podría conducir a una guerra nuclear
Un letrero avisando que un restaurante está contratando personal, en Buffalo Grove, Illinois, el 18 de enero de 2024. (Foto AP/Nam Y. Huh)
Cuba pide por primera vez a la ONU urgente envío de alimentos

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter