Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Hombre se declara inocente de tráfico de seres humanos en frontera EEUU-Canadá

ST. PAUL, Minnesota, EE.UU. (AP) — Un hombre acusado de ayudar a transportar gente ilegalmente a través de la frontera entre Canadá y Estados Unidos a Minnesota, incluidos cuatro miembros de una familia india que murieron congelados en 2022, se declaró inocente de contrabando de seres humanos el miércoles.

Harshkumar Ramanlal Patel, de 28 años, que según los fiscales se daba a conocer como “Dirty Harry”, hizo su declaración durante una breve teleconferencia con el juez federal Leo Brisbois, de Duluth.

Steven Shand, de 49 años, fue contratado por Patel para transportar a los ciudadanos indios desde la frontera canadiense hasta la zona de Chicago, según las autoridades. Shand, de Deltona, Florida, se declaró inocente en la misma audiencia.

Shand fue arrestado y acusado de tráfico de seres humanos hace dos años. Permanece en libertad bajo su propia responsabilidad. Su proceso había sido suspendido varias veces hasta el arresto de Patel el mes pasado, quien permanece detenido en una cárcel federal.

En un documento judicial reciente, un agente del Departamento de Seguridad Nacional dijo que se le negó a Patel una visa estadounidense al menos cinco veces, cuatro en consulados en la India y una en el consulado en Ottawa, Canadá. Se encuentra ilegalmente en Estados Unidos, dijo el agente.

El nombre de Patel solo apareció cuando lo arrestaron en Chicago el mes pasado bajo una orden sellada emitida en setiembre. Su abogado defensor, Thomas Leinenweber, no respondió de inmediato a un pedido de declaraciones.

Documentos judiciales bajo sello conectan a Patel con un grupo de traficantes en Gujarat, un estado del noroeste de la India. Este grupo presuntamente llevaba a ciudadanos indios a Canadá con visas estudiantiles y luego los trasladaba a la zona de Chicago.

Los migrantes trabajarían en restaurantes indios por sueldos inferiores al mínimo legal mientras saldaban sus deudas con los contrabandistas, según los documentos.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuarenta Mil Personas Dependen de Camiones Cisterna para Agua en Sancti Spíritus
Sale otro vuelo de deportación desde Miami con 45 cubanos
Muere cubano tras ingerir ácido accidentalmente en Santiago de Cuba

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter