Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Uruguay

Uruguay expresó su preocupación por la expansión del "Tren de Aragua" en Latinoamérica

En un reciente encuentro celebrado en Paraguay, los ministros del Interior, Justicia y Seguridad del Mercosur discutieron la cooperación institucional para enfrentar el crimen organizado transnacional.

Nicolás Martinelli, ministro del Interior de Uruguay, solicitó la creación de un grupo de trabajo interdisciplinario en el ámbito del bloque regional con el objetivo de combatir las amenazas del crimen internacional.

Durante la reunión, Martinelli destacó su inquietud por la expansión del grupo criminal venezolano Tren de Aragua en América Latina, así como por la creciente crisis del fentanilo. En sus palabras, la sociedad “nos pide a gritos que nos hagamos cargo cada segundo, cada minuto y cada hora en la que se cobran muchas vidas de nuestros conciudadanos”.

El ministro uruguayo subrayó el compromiso de su gobierno en esta lucha. “Vamos a dar una pelea incansable para trabajar sobre todos estos temas y llevarle paz y tranquilidad a cada uno de nuestros pueblos”, afirmó Martinelli.

Tren de Aragua: La banda criminal más poderosa de Venezuela

El Tren de Aragua, considerada la banda criminal más grande y poderosa de Venezuela, surgió en 2005 entre trabajadores que participaban en la construcción de un proyecto ferroviario que uniría los estados de Aragua y Carabobo. Según un informe de diciembre de 2023 elaborado por InSight Crime, un observatorio internacional del crimen, esta organización se ha expandido significativamente fuera de las fronteras venezolanas, aprovechando el masivo éxodo de ciudadanos de ese país.

FUENTE: https://www.lr21.com.uy/politica/1476034-tren-de-aragua-grupo-criminal-venezolano-tren-de-aragua

Deja tu comentario

Destacados del día

Lionel Messi calienta previo al partido de la MLS ante Montreal, el sábado 11 de mayo de 2024, en Montreal. (Graham Hughes/The Canadian Press vía AP)
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, se ve de pie ante un sistema de misiles antiaéreos durante una visita a un campo de entrenamiento en Pomerania Occidental, Alemania, el martes 11 de junio de 2024, para conocer más sobre la formación de soldados ucranianos en el empleo del sistema antiaéreo Patriot. (Jens Buettner/dpa via AP)
Una tienda de muebles en Englewood, Colorado, el 12 de junio del 2024. (Foto AP /David Zalubowski)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter