Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PDVSA

¿Quien es Bernardo Arosio? empresario venezolano detenido por el caso PDVSA

Un tribunal venezolano acordó este miércoles 29 de marzo privativa de libertad para varios exfuncionarios públicos, empresarios, un exdiputado y exjueces, como parte del operativo contra la corrupción en la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que supuestamente impulsa el régimen de Nicolás Maduro.

«Culminada la audiencia de imputación de los funcionarios, empresarios y jueces vinculados a varias tramas de corrupción. El Ministerio Público (MP) solicitó para todos privativa de libertad, las cuales fueron acordadas por el tribunal», escribió el fiscal general chavista, Tarek William Saab, en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Previo y durante la audiencia se transmitieron por televisión nacional las primeras imágenes del empresario Bernardo Arosio, uno de los detenidos y quien también es procesado por supuesta corrupción. Es conocido también por ser el esposo de la exmiss Hannelly Quintero.

Bernardo Arosio fue detenido el pasado domingo 19 de marzo. Se trata del accionista mayoritario de la empresa que adquirió a Prodata Energy, una compañía favorecida por Pdvsa para exportar gas venezolano a Colombia

A pesar de que a Quintero se le conoce por hablar sobre temas de corrupción, en su cuenta de Instagram no hace ninguna mención sobre el caso en el que está involucrado su esposo e incluso ha desactivado los comentarios.

La mencionadas detenciones se dieron después de que la Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela solicitara el pasado viernes 17 de marzo al MP procesar judicialmente a varios ciudadanos que ejercían funciones en el poder público y que podrían estar incursos en hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos.

Se habría «descubierto» la desaparición de al menos 3 mil millones de dólares producto de las ventas petroleras y eso conllevó a la captura de corruptos chavistas, además de la renuncia de Tareck El Aissami del Ministerio de Petróleo.

FUENTE: con informacion de maduradas.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Policía y socorristas inspeccionan un autobús que se volcó tras chocar con una camioneta matando a ocho de 50 jornaleros que iban en el camión, el 14 de mayo de 2024, en Ocala, Florida. (Foto AP/Alan Youngblood)
EEUU retira a Cuba de lista de países que no cooperan plenamente con esfuerzos antiterroristas

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter