«Culminada la audiencia de imputación de los funcionarios, empresarios y jueces vinculados a varias tramas de corrupción. El Ministerio Público (MP) solicitó para todos privativa de libertad, las cuales fueron acordadas por el tribunal», escribió el fiscal general chavista, Tarek William Saab, en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Previo y durante la audiencia se transmitieron por televisión nacional las primeras imágenes del empresario Bernardo Arosio, uno de los detenidos y quien también es procesado por supuesta corrupción. Es conocido también por ser el esposo de la exmiss Hannelly Quintero.
Bernardo Arosio fue detenido el pasado domingo 19 de marzo. Se trata del accionista mayoritario de la empresa que adquirió a Prodata Energy, una compañía favorecida por Pdvsa para exportar gas venezolano a Colombia
A pesar de que a Quintero se le conoce por hablar sobre temas de corrupción, en su cuenta de Instagram no hace ninguna mención sobre el caso en el que está involucrado su esposo e incluso ha desactivado los comentarios.
La mencionadas detenciones se dieron después de que la Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela solicitara el pasado viernes 17 de marzo al MP procesar judicialmente a varios ciudadanos que ejercían funciones en el poder público y que podrían estar incursos en hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos.
Se habría «descubierto» la desaparición de al menos 3 mil millones de dólares producto de las ventas petroleras y eso conllevó a la captura de corruptos chavistas, además de la renuncia de Tareck El Aissami del Ministerio de Petróleo.
FUENTE: con informacion de maduradas.com