Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nayib Bukele

Nayib Bukele recibe a Javier Milei luego de su investidura presidencial en El Salvador

San Salvador, 1 jun (EFE).- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se reunió con su homólogo argentino, Javier Milei, tras la ceremonia de investidura para su segundo mandato consecutivo de cinco años (2024-2029).

La Casa Presidencial salvadoreña informó sobre el encuentro y compartió en X un corto video en el que se observa a ambos mandatarios estrechándose la mano y dándose un abrazo.

"Un placer conocerte en persona la verdad. Un verdadero gusto", le dijo Milei a Bukele y seguidamente le preguntó muy efusivamente: ¿Cómo es esto de ser reelecto?.

"Es necesario", respondió Bukele.

La Casa Presidencial señaló en un mensaje en X que durante la reunión -de carácter privada- "conversaron sobre temas clave para fortalecer la cooperación bilateral y buscar nuevas oportunidades de desarrollo conjunto".

El mandatario argentino participó este sábado en la toma de posesión de Bukele, junto con el rey de España, Felipe VI; los presidentes de Costa Rica, Rodrigo Chaves; de Ecuador, Daniel Noboa; de Paraguay, Santiago Peña; y las presidentas de Honduras, Xiomara Castro; y de Kosovo, Vjosa Osmani.

Embed - El Peluca Milei on Instagram: " Milei con Bukele . El último encuentro que faltaba."

La visita a El Salvador representa la primera vez que Milei asiste a la toma posesión de otro presidente desde que llegó a la Casa Rosada el pasado 10 de diciembre, así como su primer viaje oficial a otro país de Latinoamérica.

Tras la victoria de Bukele en las urnas con el 84,6 % de los votos el pasado 4 de febrero, gracias a su alta popularidad por su lucha contra el crimen organizado en El Salvador, fue felicitado por el Gobierno de Milei.

En la misma jornada electoral, el presidente Bukele ofreció su colaboración al Ejecutivo de Argentina en materia de seguridad.

El de este sábado fue el primer encuentro entre ambos líderes, protagonistas del giro político regional, después de que el mandatario salvadoreño no asistiera a la asunción del ultraliberal en Buenos Aires en diciembre.

FUENTE: EFE

Deja tu comentario

Destacados del día

ARCHIVO – El expresidente Donald Trump habla en una conferencia de prensa el 31 de mayo de 2024, en Nueva York. (AP Foto/Julia Nikhinson, Archivo)
Panamá suspende otorgamiento de visas a ciudadanos cubanos
El actor Alec Baldwin llora después de que la jueza desestimara el caso de homicidio involuntario por la muerte, en 2021, de la cinefotógrafa Halyna Hutchins durante el rodaje de la película del oeste Rust, el viernes 12 de julio de 2024, en la corte distrital del condado de Santa Fe, en Nuevo México. (Video via AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter