Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Botero

Medellín decreta siete días de luto y homenajes por muerte de Botero

El alcalde Daniel Quintero anunció que los Plaza Botero será el epicentro de los actos de homenaje al legado del artista colombiano

El alcalde de Medellín Daniel Quintero anunció siete días de luto en la capital de Antioquia por el fallecimiento este viernes del artista Fernando Botero, originario de esta ciudad.

Botero, considerado como el artista colombiano más importante de todos los tiempos, falleció este viernes a los 91 años de edad en Mónaco.

"En Medellín lamentamos con dolor en el alma la muerte del maestro Botero. Su vida, su obra y su amor por Medellín y Colombia perdurarán por siempre", dijo Quintero en su cuenta de X.

El alcalde agregó que "Medellín decreta 7 días de luto y rendirá homenaje desde Plaza Botero y demás sitios dónde su legado permanecerá por siempre".

Diferentes personalidades de todo el mundo han expresado sus condolencias y mensajes de despedida a Botero, nacido en Medellín en 1932.

El presidente de Colombia Gustavo Petro fue una de las primeras personas en expresar sus condolencias. A través de su cuenta de X, lo describió como el "el pintor de nuestra violencia y de la paz".

Otra de las reacciones provino por parte del expresidente Iván Duque, quien aseguró que "la importancia de su obra y su legado artístico permanecerán en la historia de la nación y en los corazones de los colombiano".

FUENTE: La Republica

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba: Destituyen a Ricardo Cabrisas como Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter