Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Maduro

Maduro desatiende el Acuerdo de Barbados mientras los factores políticos ejercen presión sobre Biden para reintroducir sanciones

El chavismo estableció nuevas condiciones para las elecciones de este año, ignorando un acuerdo mediado por Estados Unidos y potencialmente provocando sanciones más duras por parte de Washington.

Maduro desatiende el Acuerdo de Barbados mientras los factores políticos ejercen presión sobre Biden para reintroducir sanciones. Según un borrador de propuestas visto por Bloomberg News, los cambios podrían adelantar la fecha de votación y debilitar las garantías de monitoreo internacional. La administración de Nicolás Maduro firmó el nuevo acuerdo durante una reunión con aliados en el Palacio Federal Legislativo.

Estas acciones se dan en medio de una escalada de represión contra la oposición venezolana, que incluye la prohibición de participación en las elecciones para su principal candidata, María Corina Machado, y el arresto de la activista y abogada defensora Rocío San Miguel.

El gobierno del presidente estadounidense Joe Biden inició conversaciones directas con la administración de Maduro el año pasado, lo que llevó a la firma de un acuerdo electoral con el principal bloque de oposición y al levantamiento de algunas sanciones económicas por parte de Estados Unidos.

Sin embargo, la coalición opositora, conocida como Plataforma Unitaria Democrática (PUD), se negó a participar en el evento del miércoles y esta semana instó al chavismo a cumplir con el acuerdo previamente alcanzado.

Cuando los aliados de Maduro en la Corte Suprema confirmaron en enero la prohibición de la postulación de Machado, Estados Unidos revocó una licencia otorgada al productor estatal de oro de Venezuela y amenazó con dejar que expirara la más importante, relacionada con el petróleo y el gas, si Venezuela no tomaba medidas adecuadas para garantizar unas elecciones más justas antes de abril

FUENTE: con informacion de www.lapatilla.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Senadores piden retomar investigación del Síndrome de La Habana

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter