Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Argentina

Los primeros pasos de Milei: quita nueve ministerios y da a su hermana un importante cargo en el gobierno

El portavoz del gobierno de Milei dará una rueda de prensa diaria contando los planes del Gobierno. Hoy era su primer día al frente de Argentina, pero no han anunciado nada. Así arranca el mandato de un polémico dirigente.

Tan solo unas horas después de tomar posesión de su cargo, Javier Milei ha firmado su primer decreto de urgencia para reducir de 18 a nueve el número de ministerios en Argentina. Esta ha sido la primera parada del presidente argentino en su plan de recortes del gasto público, aunque en su limitado gabinete ha dejado hueco para la que considera, dice él, su jefa: su hermana Karina.

Para ella va "el cargo de secretaria general de la Presidencia de la Nación", tal y como pronunció el propio Milei en un acto polémico, a puerta cerrada y sin prensa; acto en el que, además, Karina pudo jurar su cargo porque Milei modificó el decreto que prohibía designar a personas con parentesco. En esta línea, en sus primeras horas como presidente, Milei ha ordenado auditorías en cada ministerio para revisar al milímetro el número de empleados.

"No hay alternativa al ajuste y no hay alternativa al shock", ya advirtió el mandatario argentino en un discurso aplaudido por cientos de argentinos a la espera de lo que traiga su primer paquete de medidas económicas. Sobre la mesa ya hay un duro ajuste fiscal, la devaluación del peso o la privatización de empresas públicas. Sin embargo, habrá que seguir esperando para ver el resultado del mandato de Milei.

Deja tu comentario

Destacados del día

Filtran imágenes de una fiesta en la casa del ex Ministro de Economía de Cuba, Alejandro Gil
Se reporta enorme incendio forestal en el suroeste de Miami-Dade obligando a cerrar la Calle Ocho
El sistema de defensa aérea israelí Domo de Hierro es activado para interceptar misiles disparados desde Irán, el domingo 14 de abril de 2024, en el centro de Israel. (AP Foto/Tomer Neuberg)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter