El general (r) aseguró que cuando asumió el cargo como viceministro encontró diferentes irregularidades e, incluso, permisividad en la gestión el ministro Iván Velásquez, situación que Díaz asumió como una forma de corrupción. Dentro de los casos más complejos surge las presiones generadas para la compra de unos helicópteros, en donde un grupo de personas a través de un oficial retirado le ofrecieron dinero para la adquisición de estos e incluso, aseguró que Verónica Alcocer estaba interesada en que se realizara dicho negocio.
Según Ricardo Díaz, su salida del Gobierno no fue casualidad, pues el ministro Iván Velásquez le solicitó el retiro. A modo de reflexión, explicó que en un principio creyó en el proyecto expuesto por Gustavo Petro en su campaña presidencial, teniendo en cuenta que, según él, era algo viable para las Fuerzas Militares y el país; sin embargo, expuso que nada de eso se cumplió.
En lo que corresponde a los mencionados helicópteros, en diálogo con Semana aseguró que cuando asumió el cargo se le explicó sobre la eventual compra de unos helicópteros que tendría como fin dar soporte logístico a presidencia y así mismo, dos aeronaves que estarían destinadas al remplazo de los UH-1N, vehículos militares que ya tienen casi seis décadas de operación.
“Cuando recibí el viceministerio se me habló de la necesidad de adquirir unos helicópteros, que servirían como soporte logístico para el helicóptero presidencial, también dos helicópteros para el reemplazo de la flota de helicópteros UH-1N, los cuales tienen unos 60 años de uso”, le explicó.
Así mismo, sostuvo en el mencionado medio que en el momento que le explicaron el tema de los helicópteros, le dijeron que provenían de “un país amigo” y que estos estarían destinados a formar parte de la flota de la Fuerza Aérea, fue enfático al señalar que se sintió presionado desde un principio.
El exviceministro dijo en Semana: “Me los ofreció un grupo de personas a través de un oficial retirado del Ejército. (...) Camilo Torres Méndez es una persona que me mencionó el señor coronel Mejía, que trabaja en una empresa denominada Force. (...) Mejía también dijo que él trabajaba con Ángela Benedetti, la hermana del señor embajador. Esa fue la información que me suministró el coronel Mejía”.
Además, añadió que la primera dama, Verónica Alcocer, presuntamente tenía interés en que se realizara el negocio, hecho que consideró irregular.
“Él dijo que por parte de la primera dama había un interés en que esas aeronaves se compraran. Eso me pareció muy extraño porque no es función de la primera dama estar intercediendo por contratistas”, añadió.
NOTICIA COMPLETA AQUI
FUENTE: infobae.com