Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Maduro

Alarmante cifra de homicidios y suicidios de soldados en la Fanb bajo el régimen de Maduro

Los sucesos, algunos fatales, con cadetes o soldados, por homicidios, accidentes o suicidios es un hecho que cada vez va siendo más grave en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Los cadetes eran el crisol de la institución castrense, a quienes los oficiales no solo veían como el futuro de la Fuerza Armada, sino como el diamante en bruto listo para ser esculpido en las bases de la institución. Es alarmante la deserción de miles de jóvenes que escogieron la carrera de las armas, los incidentes por violencia de género, por abusos sexuales, por relaciones con subalternos. No son heridos o muertos de ninguna guerra, solo de una institución en avanzado deterioro, que necesita reinventarse.

El 14 de julio 2023 en la Cárcel de Ramo Verde o Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) ubicada en Los Teques, estado Miranda, uno de los custodios, el Sargento Segundo del Ejército Juan Andrés Ramones Díaz intentó suicidarse, según da cuenta el reporte del suceso que dio el Director del Cenapromil, Capitán de Navío Juan Carlos Abrante Pullas.

Agrega que poco después de las 10 de la mañana un grupo conformado por el capitán de corbeta José Rafael Escalona Lares, Jefe de Régimen de Cenapromil; el Capitán Yimmy Rivera , Oficial de transporte de Cenapromil; y el Teniente Coronel Adixon Jesús Barrios Arenas, oficial de instrucción y operaciones de Cenapromil, se percataron que en la habitación Nr. 10, se encontraba el S/2 Ramones Díaz, con signos vitales débiles, por intentar ahorcarse. Relata que le aplicaron los primeros auxilios y fue traslado por el médico del Centro de Procesados para la enfermería.

Deja tu comentario

Destacados del día

Detienen a Cubano de Tampa acusado de asesinar a apuñaladas a un compatriota en el condado Hillsborough
Submarino Nuclear Ruso es detectado frente a las costas de Florida tras salir de La Habana
Esta fotografía proporcionada por el Departamento de Policía de Sag Harbor, Nueva York, el martes 18 de junio de 2024, muestra a Justin Timberlake. Timberlake fue acusado la madrugada del martes de conducir en estado de ebriedad en Sag Harbor, un pueblo de los Hamptons de Nueva York, después de que la policía dijera que se saltó una señal de alto y se salió de su carril en el elegante retiro de verano junto al mar. (Sag Harbor Police Department vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter