Abel Rodríguez 15 octubre 2021

Revelan la causa de muerte del actor cubano Abel Rodríguez

El actor de tan solo 50 años le sobrevive su esposa la actriz colombiana Anna Lopez y el hijo de ambos Benjamin

El actor cubano Abel Rodríguez murió este viernes a los 50 años en Miami .

Según declaró a nuestro reportero de América TeVé Mario J Pentón el director Lilo Vilaplana, amigo de Rodríguez, el actor llevaba días ingresado a causa de un trombo, que le causó un paro cardiorrespiratorio y, finalmente, muerte cerebral.

Rodríguez tenía tres hijos, Paula, Muriel y Benjamín, este último con su viuda, la también actriz Anna López.

Abel Rodríguez nación en Cuba en 1971, en el barrio El Vedado, de La Habana, estudió actuación en la Escuela Nacional de Arte.

Sus primeras salidas al escenario las hizo con el grupo de teatro Rita Montaner, donde trabajó dos años, y luego con la compañía El Público estuvo siete meses en España para presentar la obra Calígula.

Embed

Los largometrajes fueron su siguiente escalón profesional.

Su actuación en Roble de olor, la película en la cual trabajó al lado de Jorge Perugorría (Fresa y chocolate), le mereció un premio a mejor actor de reparto en el Festival de Cine de La Habana de 2003.

También por su papel protagónico en la telenovela Salir de noche, que fue todo un boom en la isla, se ganó el reconocimiento del público cubano.

Ya fuera de Cuba participo en series como Celia y El Clon.

Sus últimos trabajos cinematográficos fueron de la mano de Lilo Vilaplana, en la película Plantados y en el corto estrenado hace solo unos meses El Caballo.

Embed

Notas Relacionadas

Deja tu comentario