ver más

Venezuela reprime con violencia protesta de estudiantes



La represión avanza en Venezuela. Una decena de mujeres fueron detenidas por la Guardia Nacional y la milicia bolivariana tras encadenarse frente a la Asamblea Nacional en protesta por la reciente aprobación de la Ley Habilitante en primera discusión y la injerencia del régimen cubano.

Imágenes muestran el momento en que el grupo de mujeres, todas estudiantes universitarias, era reprimido por los militares.

Más temprano las manifestantes habían colocado una pancarta frente al parlamento venezolano protestando contra la Ley Habilitante, la inseguridad y la escasez de alimentos. Luego se encadenaron como parte de su descontento.

El derecho a la protesta está consagrado en la Constitución de Venezuela, pero según algunos defensores de derechos humanos, para el oficialismo es letra muerta lo que establece la Carta Magna.

Las estudiantes fueron detenidas y trasladas al Palacio de Justicia.

Otro de los motivos de la protesta fue la presencia cada vez más numerosa de cubanos del régimen castrista en Venezuela.

La oposición interna de Venezuela calificó de ilegal las detenciones de las manifestantes quienes al parecer también fueron trasladadas previamente al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter

Notas relacionadas

Dejá tu comentario