Vargas Llosa considera cómplices del régimen de Maduro a mayoría de Gobiernos latinoamericanos
Durante los debates del seminario "América Latina: oportunidades y desafíos" realizado esta semana
Capriles agradeció, muy emocionada, las palabras de Vargas Llosa y dijo que "es imposible que las lágrimas dejen de saltarnos del corazón".
Venezuela "hoy reclama solidaridad con su democracia", agregó antes de decir que la oposición venezolana tiene "la convicción de estar en el lado correcto de la historia."
Tintori denunció que Venezuela está "al borde de una crisis humanitaria" y enfatizó que cualquier pronunciamiento de un presidente de otro país sobre este tema "no es injerencia".
"El que calla es cómplice y estoy segura que Latinoamérica completa se va a pronunciar", señaló antes de afirmar que van "a seguir hasta liberar a Venezuela."
En el seminario, que se desarrollará durante dos días, también participan los expresidentes de Colombia Andrés Pastrana y de Uruguay Jorge Batlle, la exministra de Defensa de Colombia Marta Lucía Ramírez, así como los españoles Pedro Schwartz y Antonio Escohotado, y el chileno Arturo Fontaine.
Los otros expositores serán el excandidato presidencial brasileño Aecio Neves, el excandidato a primer ministro de Canadá Michael Ignatieff, el excandidato presidencial uruguayo Luis Lacalle, el escritor cubano Carlos Alberto Montaner y el escritor boliviano Juan Claudio Lechín.
Al intervenir en el panel "Una visión de América Latina", Pastrana dijo que "Venezuela es hoy la tragedia de América Latina" y relató detalles de la fallida visita que intentó hacer en enero pasado al detenido Leopoldo López junto al expresidente de Chile Sebastián Piñera.
"Quién iba a pensar que el país más rico de América Latina iba a atravesar la crisis que está atravesando", comentó antes de decir que intentaron ver a López en su prisión "como dos amigos".
Pastrana señaló que tras esa fallida visita, que fue impedida por las autoridades venezolanas con el argumento de que no se había solicitado autorización, López le envió una carta en la que le pidió que lleve "el mensaje de lo que vio" en Venezuela.
Agregó que López dejó en claro que "cualquier salida en Venezuela tiene que ser constitucional y legal" y dijo que a título personal ha decidido convertirse "en la voz de los que no tienen voz".
"Sigo creyendo que es una vergüenza lo que pasa en nuestros países", indicó el exgobernante colombiano antes de enfatizar que bastaría con que uno de los países invoque la Carta Democrática Interamericana para que se convoque a una reunión para analizar la situación venezolana.
"Esperamos que todos le tendamos las manos a Venezuela para sacarlo de esa pesadilla", concluyó.
FUENTE: miamidiario.com
¿Querés estar informada/o las 24hs?
Suscribite a nuestro Newsletter
- Temas
- dictadura
- Venezolanos
- Venezuela