ver más

Se eleva a 10 el número de muertos en Venezuela producto a un extraño virus

La situación es tan delicada que un centro de salud en Caracas tuvo que ser momentáneamente cerrado luego que uno sus pacientes presentara diagnósticos similares a las otras víctimas. Este enfermo murió a las pocas horas de ser internado.



Esta imagen muestra uno de los síntomas comunes entre los diez venezolanos muertos por un virus. Empieza con una fiebre alta, luego lesiones en la piel y vómito con sangrado agudo. Las primeras alarmas se encendieron recientemente en la ciudad de Maracay y este lunes en Caracas donde la clínica Razzetti tuvo que paralizar todos los servicios médicos por detectar un caso similar.
El gobierno de Venezuela mantiene una política de silencio en esta emergencia y no ha dado un parte médico que explique sobre el virus o bacteria. Lo único que ha hecho es descalificar a quienes denunciaron el brote de la extraña enfermedad.

Hace pocos días, familiares de pacientes y médicos de los diferentes hospitales venezolanos advertían sobre la falta de insumos.
A esta situación se le suman los dos mil casos de dengue reportados por semana con un total registrado en lo que va de año de 43.212 enfermos de dengue tanto clásico como hemorrágico.
Otra enfermedad que está golpeando con fuerza a los venezolanos es la llamada Chikungunya. Según reportes oficiales hay casi 250 personas afectadas y el número sigue en aumento.

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter

Notas relacionadas

Dejá tu comentario