Pese que aún no sabe el motivo de los asesinatos porque están el plena fase de investigación, el ministro aseguró que los crímenes fueron por encargo.
Robert Serra integró en 2007 la comisión del poder estudiantil que promovió las ideas de Hugo Chávez. Además fue concejal. En 2010 ganó un puesto como diputado de la Asamblea Nacional.
Hace dos años su escolta, el detective Alexis Barreto, también fue asesinado en extrañas circunstancias. Hasta ayer tenía a su disposición a dos policías y dos militares para su seguridad quienes se retiraron al dejarlo en su casa. Irónicamente el diputado había opinado sobre el asesinato de la ex miss Venezuela, Mónica Spear, afirmando que quien la mandaba a andar por ahí de noche, esto en su momento provocó una acida polémica en las redes sociales.
Los dirigentes de oposición lamentaron la muerte del joven legislador entre ellos, Henrique Capriles quien afirmó que se debe acabar la violencia en Venezuela.