ver más
Nicolás Maduro

El chavismo se apoderó de 25 medios en Venezuela en los últimos cinco años

Una investigación reveló cómo, a través de empresarios amigos o de la petrolera PDVSA, los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro avanzaron sobre los periódicos, radios y canales opositores
El gobierno venezolano, primero con Hugo Chávez y luego con Nicolás Maduro, ha hecho una verdadera "embestida" contra los medios, informó hoy El Nuevo Herald.

En los últimos cinco años, además del acoso, la intimidación, la recurrente amenaza de cierre y la falta de insumos para su normal funcionamiento, el chavismo ha avanzado en la compra de un importante número de medios.

A través de "empresarios amigos", el Gobierno se hizo con la propiedad de más de 25 medios de comunicación en Venezuela, según un estudio realizado por el Instituto de Prensa y Sociedad

En muchos casos, las operaciones fueron realizadas bajo constante presión y amenaza sobre los medios, comentó Emilia Díaz-Struck, quien coordinó la investigación, en la que participaron más de 30 periodistas.

Un número significativo de medios en el interior del país fueron adquiridos por representantes de "los poderes regionales", al tiempo que la estatal petrolera PDVSA también dejó su huella en la tendencia, financiando algunas de las operaciones.

Dicha tendencia ha conducido a la gradual desaparición de las unidades de investigación de los medios y de los columnistas con influencia en la opinión pública.


FUENTE: Infobae.com

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter

Notas relacionadas

Dejá tu comentario