El tiroteo ocurrió en una iglesia greco-ortodoxa en Karak, a unos 180 kilómetros (110 millas) al sur de la capital, Amán.
Reportan muertos y heridos en ataque a iglesia en Jordania
JERUSALÉN (AP) — Hombres armados abrieron fuego dentro de una iglesia en Jordania el viernes, causando varias muertes y heridos, informó la agencia de seguridad pública del reino. Las autoridades de momento no han proporcionado una cifra de fallecidos.
Los servicios de seguridad investigan el tiroteo, indicó el portavoz del gobierno Mohammad al-Momani en un comunicado. Karak alberga a una población cristiana minoritaria.
Hombres armados emboscaron a la policía en 2016 en una serie de ataques en Karak, incluido uno en un castillo cruzado popular entre los turistas, que dejó 10 muertos —entre ellos siete agentes— y decenas de heridos. Las fuerzas de seguridad jordanas abatieron a los atacantes tras un prolongado enfrentamiento.
_________________________________
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
FUENTE: AP
¿Querés estar informada/o las 24hs?
Suscribite a nuestro Newsletter