ver más

Socorristas rescatan a obrero vivo tras derrumbe en sitio de construcción de metro en Corea del Sur

SEÚL, Corea del Sur (AP) — Un hombre fue rescatado el sábado de un sitio de construcción del metro cerca de la capital, Seúl, donde se registró un derrumbe, y los socorristas continuaban buscando a otro que se cree que aún está atrapado.

Im Gwang-sik, un funcionario del departamento de bomberos de la ciudad de Gwangmyeong, dijo que el sobreviviente estuvo atrapado a unos 30 metros (98 pies) bajo tierra entre los escombros durante aproximadamente 13 horas, y que estaba consciente cuando fue encontrado y llevado a un hospital cercano.

Las autoridades municipales de Gwangmyeong habían evacuado a los trabajadores de la obra y detuvieron el tránsito en las inmediaciones del lugar después de recibir reportes de que un túnel de ventilación podría desplomarse.

Las autoridades desplegaron a decenas de socorristas, así como tres grúas, para buscar al otro trabajador que sigue desaparecido.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

FUENTE: Associated Press

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter

Dejá tu comentario