ver más
Ómicron

IHU: La nueva variante que tiene más mutaciones que Ómicron

Así lo dieron a conocer científicos de la Universidad AIX-Marsella, en Francia

Científicos franceses de la Universidad AIX-Marsella, detectaron una nueva variante del coronavirus a la que bautizaron como IHU. Cuenta con 46 mutaciones, mucho más que el Ómicron.

La nueva cepa, B.1.640.2, se ha confirmado en 12 pacientes y está vinculada con una persona que llegó procedente de Camerún. La Organización Mundial de la Salud aún no la considera como una variante bajo investigación.

Los investigadores han identificado, documentado y reseñado en revistas científicas a la variante, además de haber informado que la nueva cepa posee 46 mutaciones y 37 modificaciones genéticas que originan suficientes cambios para la denominación de “un nuevo linaje”.

Para Eric Feigl-Ding, epidemiólogo de la Federación Americana de Científicos, las nuevas variantes llegan todas las semanas, pero no todas son calificadas como riesgosas. Para que una nueva variante sea identificada como potencialmente riesgosa, es importante encontrar en ella una capacidad para multiplicarse y generar suficientes modificaciones en el coronavirus original.

Asimismo, la OMS clasifica las variantes del coronavirus en tres grandes grupos: variantes preocupantes (como ómicron o delta); variantes de interés (como lambda o Mu); o variantes bajo vigilancia (bretona), todas ellas aparecidas en el marco del inicio de la pandemia del coronavirus que empezó a finales de 2019 y que tiene al mundo luchando con una jornada mundial de vacunación sin precedentes en la historia.

Hasta ahora, las investigaciones van en marcha para determinar si la nueva variante entra en una categoría de variante preocupante o de interés por si llegase a tener mayor nivel de contagio o resistencia a las vacunas existentes.

Dayner Pariata Herrera

FUENTE: americateve.com

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter

Dejá tu comentario