ver más

Venezuela: Ordenan detener a 7 por congresista

CARACAS, Venezuela (AP) ? Las autoridades venezolanas ordenaron el viernes la detención de siete personas que estarían implicadas en los asesinatos a principios de mes de un congresista oficialista y su asistente.

La fiscal general Luisa Ortega Díaz anunció que las autoridades judiciales libraron orden de captura contra siete personas en relación con los asesinatos del diputado Robert Serra y su asistente María Herrera.

Ortega Díaz dijo a la emisora local Unión Radio que dos de las personas solicitadas fueron incorporadas en el código rojo de Interpol para lograr su captura internacional, debido a que se presume que estarían fuera del país.

El presidente Nicolás Maduro anunció a mediados de semana que seis personas son señaladas de ser los presuntos autores materiales de los asesinatos, de los cuales solo dos se encuentran arrestados.

Maduro dijo que los supuestos asesinos formarían parte de una banda "paramilitar".

Entre los arrestados por ese caso están Edwin Torres, jefe del equipo de seguridad del congresista, y Carlos García, quienes fueron imputados de los delitos de homicidio y asociación para delinquir, según indicaron autoridades judiciales.

De ser declarados culpables, los imputados podrían enfrentar una pena máxima de hasta 30 años de prisión.

El ministro de Relaciones Interiores, mayor general retirado Miguel Rodríguez Torres, dijo la víspera que los autores intelectuales del asesinato de Serra habrían pagado 250.000 dólares para ejecutar el hecho, pero no ofreció detalles.

Serra, de 27 años, y Herrera fueron hallados muertos el primero de octubre en una vivienda de la barriada popular de La Pastora, al norte de la capital, que era utilizada por el congresista para reuniones políticas. Ambos fueron atacados con un arma de tipo punzón y murieron de hemorragia.

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter

Dejá tu comentario