KAMPALA, Uganda (AP) ? Más de 80 personas han sido arrestadas en Uganda, donde el ejército persigue a pistoleros que atacaron puestos policiales y barracas militares en tres distritos occidentales, dijo el lunes un funcionario militar.
- Home >
- international >
Uganda: ejército se enfrenta con milicia armada
El teniente Ninsiima Rwemijuma, portavoz de las fuerzas armadas, dijo que al menos 60 de los atacantes habían muerto y más de 80 sospechosos arrestados.
Hombres armados con fusiles y armamento crudo mataron al menos a una decena de civiles, policías y soldados el sábado.
Aunque los ataques parecieron estar coordinados, las fuerzas armadas de Uganda dijeron que no hay evidencia de que el gobierno esté enfrentando una insurgencia en una región con una historia de rebeliones armadas.
El ejército calificó a los atacantes como "una milicia tribal" motivada por rivalidad con otros grupos étnicos en la región montañosa cerca de la frontera con Congo.
¿Querés estar informada/o las 24hs?
Suscribite a nuestro Newsletter