ESTAMBUL, Turquía (AP) ? La policía antimotines turca reprimió el sábado con camiones de agua y gases lacrimógenos a cientos de manifestantes que trataron de marchar hacia la plaza central de Estambul en protesta por una ley que, según los críticos, reforzará los controles del gobierno sobre internet.
- Home >
- international >
Turquía: Protestan por proyecto de ley de internet
Los manifestantes lanzaron petardos y piedras a los policías que acordonaron la Plaza Taksim. Muchos denunciaron un escándalo de corrupción que involucra a exministros del gabinete y reclamaron la renuncia del gobierno.
El presidente es presionado para que no ratifique el proyecto de ley, que permitiría a las autoridades bloquear cibersitios por violación a la privacidad sin una decisión judicial. Los proveedores de internet también serían obligados a almacenar los datos de los usuarios y permitir su acceso a las autoridades.
El primer ministro Recep Tayyip Erdogan negó el sábado las acusaciones de censura e insistió en el que el proyecto de ley hará que internet sea "más seguro y libre".
¿Querés estar informada/o las 24hs?
Suscribite a nuestro Newsletter