VARSOVIA, Polonia (AP) ? El partido gobernante en Polonia ganó el domingo la segunda vuelta de los comicios locales en Varsovia y otras cinco ciudades importantes, de acuerdo con sondeos a boca de urna.
- Home >
- international >
Polonia: Partido gobernante aventaja en comicios
Los resultados completos de las votaciones para elegir alcaldes de unas 900 ciudades, pueblos y pequeñas municipalidades se esperan para el lunes.
Las elecciones fueron consideradas una prueba de fuerza para la nueva primera ministra Ewa Kopacz y la gobernante Plataforma Cívica antes de comicios presidenciales y parlamentarios del año próximo.
Candidatos independientes o de Plataforma Cívica ganaron en Varsovia, Poznan, Gdansk, Cracovia, Katowice y Wroclaw, de acuerdo con el centro de encuestas IPSOS.
La primera ronda de votaciones el 16 de noviembre mostró un respaldo mayor para el opositor Ley y Justicia, pero Plataforma Cívica consiguió más puestos gracias a la forma en que se distribuyen los mismos. Problemas con el conteo computarizado de votos demoraron la publicación de los resultados de la primera ronda durante días e hicieron que el líder opositor Jaroslaw Kaczynski cuestionara su validez.
Las votaciones del domingo tuvieron lugar solamente en áreas en las que ningún candidato gano más de 50% en la ronda previa.
¿Querés estar informada/o las 24hs?
Suscribite a nuestro Newsletter