ISLAMABAD, Pakistán (AP) ? Pakistán ha citado al embajador de Estados Unidos para rechazar las acusaciones de un informe del Pentágono que apuntaba que Islamabad respaldaba a representantes insurgentes en las vecinas India y Afganistán.
- Home >
- international >
Pakistán rechaza cargos EEUU: no ayuda a rebeldes
Un comunicado de Defensa dijo que el consejero de Seguridad Nacional y Asuntos Exteriores, Sartaj Aziz, presentó la queja al embajador estadounidense, Richard Olson, en una reunión en el ministerio.
El informe del Departamento de Defensa de Estados Unidos, titulado "Progreso hacia la seguridad y la estabilidad en Afganistán", dijo que insurgentes que luchan en Afganistán e India seguían disponiendo de refugios seguros en Pakistán, que utiliza a los combatientes como seguro contra su pérdida de influencia en Afganistán y contrapeso a la superioridad militar de India.
El comunicado dijo que las acusaciones son una preocupación concreta ahora que el ejército paquistaní está llevando a cabo una importante ofensiva contra los insurgentes en Waziristan norte, una región tribal que limita con Afganistán.
¿Querés estar informada/o las 24hs?
Suscribite a nuestro Newsletter