PUERTO PRINCIPE, Haití (AP) ? La misión de paz de las Naciones Unidas en Haití manifestó su "profunda preocupación" por una reciente ola de violencia que ha afectado diversas ciudades en esta empobrecida nación caribeña.
- Home >
- international >
Ola de violencia preocupa a misión de ONU en Haití
En un comunicado emitido el sábado y sin abundar en detalles, la misión mencionó un resurgimiento de los hechos de violencia y homicidios en un barrio pobre junto al mar en la capital, Puerto Príncipe, y en otras partes del país.
A principios de mes, una protesta antigubernamental derivó en hechos de violencia cuando hombres vestidos de civil dispararon contra algunos manifestantes.
Según versiones periodísticas, varias personas fueron baleadas y heridas, pero The Associated Press no pudo confirmarlas de manera independiente.
Los dirigentes de la oposición y sus simpatizantes han convocado nuevas protestas para el lunes en Puerto Príncipe y una ciudad costera en el norte.
¿Querés estar informada/o las 24hs?
Suscribite a nuestro Newsletter