ver más

Inestabilidad en Iraq dispara precios de gasolina

Estados Unidos movilizó 500 marines a territorio iraquí, como protección para el personal de la embajada y apoyo al ejercito de Nouri Al Maliki. La crisis entre sunitas y chiitas es cada vez más fuerte. El estado islámico de Iraq y siria quiere controlar el país, y la presión se siente en todo el planeta. Más allá del conflicto interno iraquí y las consecuencias de seguridad que esto pueda traer, a nivel económico la crisis en Iraq ya se siente. Iraq es el tercer exportador mundial de crudo y posee la quinta mayor reserva de petróleo del planeta. En Estados Unidos la crisis ya llegó hasta las gasolineras.

En el país, el promedio del costo del galón de gasolina es de 3 dólares con 66 centavos, en la Florida el promedio es de 3.57 y en Miami de 3 con 70. Según los expertos, el incremento es una consecuencia directa al  aumento del costo del barril de crudo, que el pasado viernes llego a 107 dólares, el precio más alto en los últimos diez meses.

Además del conflicto en Irak, el verano siempre es una estación en la que aumenta el precio de la gasolina, porque aumenta la demanda. En zonas como la Florida también influye que estemos en temporada de huracanes.

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter

Dejá tu comentario