ver más

Conflicto en Irak

En ciudades como tikrit, varios puestos del ejército están abandonados.Hay marchas con soldados capturados en las calles.Milicias sunitas están avanzando hacia la capital iraquí. Son grupos inspirados en Al Qaeda, y ya han tomado dos pueblos al norte de Bagdad.

Se les conoce como el estado islámico y son fuertes en Irak y en Syria. Su objetivo es destruir mezquitas Shiitas y todo poder político de este pueblo.

Durante los rezos del viernes, el clérigo Shiita pidió a todos los iraquíes que defiendan su tierra. Los voluntarios están recibiendo entrenamientos de solo un día y son enviados a luchar. El primer ministro Nouri Al-Maliki pidió ayuda a Washington.

Miles de refugiados están escapando de las zonas violentas, la mayor parte de ellos son también sunitas, por lo que no culpan a los insurgentes sino al gobierno de Bagdad. Desde Irán se enviaron tropas para ayudar al gobierno iraquí, puesto que irán es predominantemente chiita.

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter

Dejá tu comentario