- Home >
- international >
Científicos: "Estamos muy cerca de encontrar otra Tierra"
"Creemos que estamos muy, muy cerca en términos de tecnología y la ciencia para encontrar realmente otra Tierra y nuestra oportunidad de encontrar signos de vida en otro mundo", dijo Sara Seager, profesora de ciencias planetarias y física en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, en declaraciones recogidas por CNN.
"Cada estrella en el cielo es un sol, y si nuestro sol tiene planetas, es natural esperar que esas otras estrellas tengan planetas también", dijo Seager. Ella agregó que si alguien levantó la vista hacia el cielo estrellado y se preguntó cuántas de las estrellas tienen planetas, la respuesta sería "básicamente todas y cada una".
Detectar Tierras
Encontrar planetas pequeños -como los del tamaño de la Tierra- es un reto, en parte debido a que producen señales más débiles, dijo Dave Gallagher, director de astronomía y física en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, quien lo comparó con la detección de una luciérnaga junto a un reflector. Esa dificultad no embota la caza de otra Tierra o signos de vida.
¿Querés estar informada/o las 24hs?
Suscribite a nuestro Newsletter