ver más

Boliviano pide indemnización a Cubana de Aviación

LA PAZ, Bolivia (AP) ? Un ciudadano boliviano-español que acaba de ganar un juicio a Cubana de Aviación dijo el miércoles que espera que la aerolínea lo indemnice por el daño moral y material que le ha causado, al permitir que su hija menor de edad volara sin su permiso.

"No veo a mi hija hace más de ocho años y esta sentencia del juez me hace sentir un poco feliz porque demuestra que se llevaron a mi hija y sin mi permiso", dijo el miércoles a The Associated Press vía telefónica Manuel Rodríguez.

En 2006 su hija, entonces de cuatro años, salió de Bolivia en un vuelo solidario de Cubana de Aviación cuando la aerolínea aún no operaba en el país. Desde 2009 Cubana vuela en Bolivia.

Tras la separación de su esposa, de nacionalidad cubana, un juez de familia boliviano le había otorgado a Rodríguez la tutela de su hija. Rodríguez acusó a la aerolínea de permitir a la madre llevarse a la niña sin su permiso.

Un vocero de Cubana de Aviación dijo a AP desde La Habana que la aerolínea está analizando el caso.

El juicio comenzó hace más de cuatro años y el juez boliviano Mario Gandarillas sentenció que la aerolínea tuvo responsabilidad civil por permitir viajar a la niña sin autorización del padre. A su vez condenó a la empresa "al resarcimiento tanto del daño moral como económico".

Rodríguez explicó que lo que le queda a Cubana es apelar el monto económico establecido por el juez, el cual prefirió mantener en reserva.

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter

Dejá tu comentario