ver más

Independiente de Avellaneda e Independiente Rivadavia igualan sin goles

Independiente de Avellaneda se mantuvo en puestos de la Copa Sudamericana al rescatar el sábado un empate 0-0 de la cancha de Independiente Rivadavia, que por su parte siguió controlando un pasaje para la próxima Libertadores.

La igualdad le permite al conjunto de Alfredo Berti mantenerse en la cima de la tabla anual que otorga una plaza para la Copa Libertadores de 2027, con 42 puntos. Por su parte, el Rojo totaliza 34 unidades.

Este fue el debut del brasileño nacionalizado uruguayo Jadson Viera como director técnico del club de Avellaneda. Viera reemplazó a Gustavo Quinteros después de la derrota por 4-0 ante Atlético Tucumán en la Copa Argentina.

En la primera parte, los azules (hoy de blanco) llegaron con peligro al área rival de contragolpe. El paraguayo Alex Arce definió y el balón fue despejado en la línea por Juan Arrayago a los 21 en la situación más propicia.

En el complemento, el partido fue movido. A los 74, Lautaro Millán (Independiente) remató y el portero Nicolás Bolcato respondió.

La Lepra mendocina venía de quedar eliminada de la Libertadores en los octavos de final frente a Fluminense por penales.

“Necesitábamos ganar de local. Dolidos por no conseguir los tres puntos”, dijo Iván Marcone, capitán de los rojos, tras el partido. “Es un rival de jerarquía. Nos costó un poco. Después nos acomodamos”. “Estamos en deuda con la gente. Lo sabemos”.

En tanto, Atlético Tucumán, en su feudo del estadio José Fierro, empató 0-0 con Instituto.

El primer tiempo en la cancha de los albicelestes fue deslucido. Los visitantes tuvieron la ocasión más clara con un disparo de Alex Luna que Luis Ingolotti atajó a los 37.

La segunda parte fue igual. Luna tuvo otra oportunidad al rematar a un palo a los 69.

Con este punto, los rojiblancos son líderes provisorios de la zona A con 13 puntos.

Por el mismo grupo, Gimnasia y Esgrima de Mendoza derrotó por 3-2 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el bosque. El delantero Agustín Módica marcó los tres goles del conjunto visitante a los 16, 38 y 75 minutos. Los tantos triperos fueron marcados por Agustín Auzmendi y Maximiliano Salazar a los 45 y 61.

El conjunto mendocino suma 12 unidades y está segundo en el Grupo A.

Módica es el máximo goleador del certamen con ocho tantos en seis jornadas.

Más tarde se jugaban estos partidos: Newell’s Old Boys-Banfield y Huracán-Deportivo Riestra.

El viernes, Unión derrotó como visitante por 3-1 a Aldosivi. El conjunto marplatense no ganó ningún partido de liga en 2026 con 10 empates y 12 derrotas.

Estudiantes de Río Cuarto, el otro equipo en puestos de descenso, empató 0-0 con San Lorenzo.

El domingo jugarán River Plate y Boca Juniors. Los millonarios serán locales ante Vélez Sarsfield, mientras que los xeneizes visitarán a Racing en Avellaneda.

Argentinos Juniors, puntero en el Grupo B, será visitante de Lanús el lunes.

Próximos partidos: Sarmiento-Estudiantes, Barracas Central-Platense, Belgrano-Defensa y Justicia (domingo); Tigre-Central Córdoba, Talleres-Rosario Central (lunes).

Posiciones: Grupo A: Instituto 13 puntos; Gimnasia (M) 12; Vélez 11; Independiente 10; Defensa 8; Newell’s, Unión, San Lorenzo 7; Estudiantes, Riestra, Lanús, Boca, Central Córdoba 6; Platense 5; Talleres 3.

Grupo B: Argentinos 12 puntos; Belgrano, Rosario Central 10; Sarmiento, Atl. Tucumán, Barracas, Gimnasia (LP) 9; Tigre, Ind. Rivadavia 8; Huracán, Banfield 7; Estudiantes (RC) 5; Racing 4; River 3; Aldosivi 2.

_____

Deportes AP: https://apnews.com/hub/deportes

FUENTE: AP

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter

Dejá tu comentario