Sobre Cuba, el secretario de Estado adjunto de EE. UU., Antony Blinken, dijo que su Gobierno está "cada vez más preocupado" por el uso de detenciones breves de activistas pacíficos, "las cuales alcanzaron cifras récord en enero".
- Home >
EEUU expresa en la ONU preocupación por situación en Cuba y Venezuela
En una intervención en el segmento de alto nivel del Consejo de Derechos Humanos, que inauguró esta semana su primer periodo de sesiones del año, Blinken instó a Cuba a "parar esta táctica como forma de sofocar las protestas pacíficas".
Adelantó que el presidente estadounidense, Barack Obama, durante la histórica visita que hará a Cuba este mes, transmitirá a los cubanos "que están mejor atendidos en un entorno donde la gente es libre de elegir sus partidos políticos, a sus líderes y expresar sus ideas".
En Venezuela, "la detención prolongada y arbitraria de voces críticas debe cesar", reclamó Blinken.
Abogó, en particular, por la puesta en libertad de los opositores Leopoldo López y del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma; por la apertura de un diálogo entre todas las facciones políticas y por el pleno respeto al Parlamento recientemente electo.
FUENTE: cubanet.com
¿Querés estar informada/o las 24hs?
Suscribite a nuestro Newsletter