El ecuatoriano de 30 años llegó a la justa deportiva continental, la primera de su carrera, como una de las máximas atracciones, pero en su debut el pasado domingo perdió el duelo en la prueba contrarreloj ante el colombiano Walter Vargas, que le arrebató el oro 33.30 segundos en la última serie.
Tras amargo debut, ecuatoriano Carapaz va por oro en ciclismo ruta de Juegos Panamericanos
Como no es su especialidad, el campeón olímpico en Tokio 2020 y del Giro de Italia 2019 se lo tomó con relativa calma. No sucederá lo mismo este domingo.
“Es bonito para mí porque tengo una oportunidad súper buena para poder mostrar lo que vamos a hacer”, dijo la “Locomotora de Carchi”, su provincia natal en Ecuador, en diálogo con el sitio de Panam Sports.
Carapaz, de 30 años, tuvo que abandonar el último Tour de Francia — en la primera etapa — por culpa de una fractura en la rótula izquierda.
La prueba podría tener un invitado inesperado: la lluvia. El pronóstico anuncia 70% de probabilidades de precipitaciones sobre la capital de Chile.
“Para mí la lluvia no es ningún inconveniente”, señaló Carapaz, quien sí lamentó no haberse entrenado lo suficiente en el circuito de 157 kilómetros y su ascenso al cerro San Cristóbal, a 758 metros sobre el nivel del mar.
“He intentado hacer un poco de ruta por aquí, pero ha sido complicado porque es una ciudad bastante grande para nosotros, hay mucho tráfico. No conocemos muchas rutas”, admitió.
El trayecto comenzará y culminará en la Plaza de la Aviación, próximo al Museo de Bellas Artes de la capital chilena.
Vargas, su verdugo en contrarreloj, también competirá.
FUENTE: Associated Press
¿Querés estar informada/o las 24hs?
Suscribite a nuestro Newsletter