Ronald Acuña Jr. se unió este viernes al exclusivo club de los 40-40, siendo uno de los integrantes más únicos del grupo.
Ronald Acuña se convierte en el quinto jugador con un 40-40 de la MLB
Con un jonrón en el primer inning del juego ante los Nacionales, el patrullero de los Bravos aseguró la quinta temporada para un jugador con al menos 40 jonrones y 40 bases robadas en la historia de las Ligas Americana y Nacional. Pero debido a que suma 68 bases estafadas, también es el primero con una campaña de 40-60.
Éstos son los cinco jugadores que integran el exclusivo club del 40-40:
Acuña se une al cubano José Canseco (1988), Barry Bonds (1996), Alex Rodríguez (1998) y al dominicano Alfonso Soriano (2006) como los únicos jugadores con una temporada de 40-40. Las 46 bases robadas de Rodríguez en 1998 habían sido la mayor cantidad en un año de 40-40.
Acuña ya se había convertido en el primer jugador en la historia en sumar al menos 60 bases robadas durante una temporada de 30 vuelacercas. También se une a Eric Davis (1987) y a Bonds (1990) como los únicos en el club de los 30-50. Antes de este año, no había habido un jugador que sumara más de 52 estafadas durante una campaña de 30 jonrones.
El ingresar al exclusivo club de los 40-40 incrementa aun más la temporada de calibre de Jugador Más Valioso que está teniendo el venezolano.
En el 2019, terminó a tres bases robadas del 40-40, cuando conectó 41 bambinazos.
FUENTE: El Universal
¿Querés estar informada/o las 24hs?
Suscribite a nuestro Newsletter