La fuente habló con The Associated Press a condición de permanecer en el anonimato porque el equipo no ha confirmado que recurrirá desde el comienzo a Maye, su selección de primera ronda en el draft. NFL Network fue el primer medio que informó sobre el ascenso de Maye.
Patriots apostarán por Maye y relegarán al banquillo a Brissett, dice fuente a la AP
El novato tuvo una aparición previa con Nueva Inglaterra, hacia el final del partido de la semana 3, una derrota ante los Jets de Nueva York. Completó cuatro de ocho pases y avanzó 22 yardas.
Brissett tuvo 79 envíos completos entres 135 intentos, con dos anotaciones y una intercepción en cinco duelos de inicio esta campaña. Jamás lanzó para más de 150 yardas en un partido.
Los Patriots reciben a los Texans de Houston el domingo.
El martes, no hubo conferencias de prensa en las instalaciones de Nueva Inglaterra, y un portavoz del equipo no respondió de inmediato a un correo electrónico de la AP que solicitaba información sobre Maye.
Desde 2020, cuando Tom Brady se marchó tras guiar a la franquicia a seis títulos en el Super Bowl, los Pats no han podido encontrar a un quarterback que les funcione. Han probado lo mismo a veteranos como Cam Newton que a selecciones en el draft como Mac Jones, pero han aparecido sólo en un partido de playoffs, una derrota.
Reclutaron a Jones como la 15ta selección general en el draft de 2021 y lo colocaron de inmediato en la alineación de inicio sólo para darlo de baja en su tercera temporada.
Tres años después volvieron al draft y obtuvieron a Maye con la tercera selección general.
Pero los Pats presentan deficiencias en prácticamente todas sus unidades, incluida la línea ofensiva. En estas condiciones, el entrenador Jerod Mayo prefirió colocar a Brissett en vez de poner al novato en una situación potencialmente peligrosa y sin muchos beneficios predecibles.
Durante cuatro semanas, Mayo dijo que se quedaría con Brissett.
Pero su tono cambió el lunes, cuando indicó: “Tenemos que mirar cada unidad y cada jugador y darnos cuenta de cómo usamos este plantel para ganar partidos”.
FUENTE: Associated Press
¿Querés estar informada/o las 24hs?
Suscribite a nuestro Newsletter