La estrella japonesa de doble función despachó a 493 pies por el jardín derecho con un slider del zurdo Tommy Henry en el sexto capítulo para acercar a los Angelinos por 5-1. Fue el cuadrangular más largo que se haya conectado este año en las mayores.
Ohtani pega el jonrón más largo de su carrera, pero Angelinos pierde ante Diamondbacks
Ohtani se convirtió en el primer beisbolista desde Chris Davis de Baltimore en llegar a los 30 cuadrangulares finalizando el mes de junio. Davis tuvo 31.
Babe Ruth, Ken Griffey Jr. y el dominicano Sammy Sosa, cada logró hacerlo en dos ocasiones. Los otros en conseguirlo fueron Mark McGwire, Barry Bonds, Luis Gonzalez y el dominicano Albert Pujols.
Gurriel conectó el sexto grand slam de su carrera, ante Griffin Canning (6-3). El único gran error de Henry (5-1) fue conceder el cuadrangular de Ohtani. El zurdo permitió una carrera y ponchó a ocho en 5 entradas y dos tercios.
Por los Diamondbacks, los dominicanos Geraldo Perdomo de 4-0 con una anotada, Ketel Marte de 4-1 con una anotada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 5-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas.
Por los Angelinos, el venezolano Eduardo Escobar de 4-0.
FUENTE: Associated Press
¿Querés estar informada/o las 24hs?
Suscribite a nuestro Newsletter