Un día después de que el dominicano Domingo Germán lanzó el cuarto juego perfecto en la historia de la franquicia, los Yanquis se recuperaron con siete imparables en la sexta y dieron la vuelta de un déficit de 3-1 para ganar su tercera serie consecutiva. Sumaron 21 carreras en los últimos dos días tras tener un total de 21 en los nueve juegos anteriores.
Donaldson, Kiner-Falefa lideran triunfo de Yanquis una noche después del juego perfecto
OAKLAND (AP) — Josh Donaldson pegó un jonrón de 473 pies en un sexto episodio de ocho carreras, Isiah Kiner-Falefa firmó tres remolcadas y los Yanquis de Nueva York superaron el jueves por 10-4 a los Atléticos de Oakland para llevarse dos de tres en la serie ante el peor equipo de las Grandes Ligas.
Clarke Schmidt (3-6) se llevó su primer triunfo desde el 19 de mayo, permitiendo tres carreras, cinco hits y tres boletos en 5 1/3 entradas.
Cada titular de los Yanquis anotó y ocho de nueve pegaron imparables, excepto Jose Treviño.
Oakland ha perdido 12 de 14 tras ligar siete triunfos seguidos, su mejor racha de la temporada. Con marca de 21-62, los Atléticos podrían terminar la campaña 41-121, la mayor cantidad de derrotas desde los Spiders de Cleveland que terminaron 20-134 en 1899.
Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 5-2 con una anotada y dos empujadas.
Por los Atléticos, el venezolano Carlos Pérez de 3-1 con una remolcada. El dominicano Esteury Ruíz de 4-1.
FUENTE: Associated Press
¿Querés estar informada/o las 24hs?
Suscribite a nuestro Newsletter