El grupo llegó frente a Sugarloaf Key, en los Cayos Bajos de la Florida, en una “embarcación rústica”, según la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
Un balsero cubano muerto y varios desaparecidos frente a los Cayos de la Florida
Adam Hoffner, jefe de división de las operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en Miami, dijo que la embarcación volcó y que seis personas fueron rescatadas del agua.
El hombre muerto fue encontrado en la embarcación, dijo Hoffner.
“Los seis supervivientes, que dicen ser de nacionalidad cubana, fueron transportados inmediatamente al Lower Keys Medical Center en Cayo Hueso, Florida, para su evaluación y tratamiento”, dijo Hoffner en un correo electrónico el viernes por la mañana.
Los sobrevivientes dijeron a los agentes de la Patrulla Fronteriza que “otras personas” del grupo están desaparecidas, dijo Hoffner.
“Una búsqueda y rescate activos están en curso y el caso sigue bajo investigación”, dijo.
FUENTE: elnuevoherald.com - POR DAVID GOODHUE
¿Querés estar informada/o las 24hs?
Suscribite a nuestro Newsletter