ver más
Cuba

En Cuba los "acaparadores" irán a la cárcel

La escasez de productos de todo tipo es una de las características inherentes a la dictadura cubana. Todo está en falta y al parecer es para siempre.

Ahora hay una nueva cacería de brujas contra quienes acaparan productos que normalmente se venden en las llamadas tiendas recaudadoras de divisas.

Aunque duela decirlo el problema ha sido re3conocido por la propia televisión oficialista.

Embed

Claro está que la culpa nunca cae en saco roto. Los culpables son los emprendedores y creadores de pequeños negocios en Cuba.

Pero es la falta de abastecimiento, la no existencia de mercados mayoristas para los negocios privados y la total ineficiencia de la industria nacional, la que genera este tipo de problemas de escasez que parecen no terminar jamás.

Pero ahora los acaparadores podrían ir a la cárcel pagando penas de hasta 3 meses o un año de privación libertad o multas para los involucrados en esta situación identificada como acaparamiento.

Sera juzgado por este código todo el que supere en su acaparamiento los límites normales de las necesidades de los cubanos. Pero la necesidad de los cubanos es mucha. Amanecerá y veremos.

FUENTE: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter

Notas relacionadas

Dejá tu comentario