Taylor dio un gran paso para cumplir esa promesa al firmar una extensión de contrato por dos años y 44 millones de dólares, poco más de una semana después de reiterar que quería quedarse en Indy por el resto de su carrera, le dijo a The Associated Press una persona con conocimiento del acuerdo el jueves. La persona pidió el anonimato porque el equipo aún no había hecho un anuncio oficial y no divulga los términos de los contratos.
Colts retienen al campeón corredor de 2021 Jonathan Taylor por 2 años y 44 millones: fuente de AP
INDIANAPOLIS (AP) — El corredor de los Colts de Indianapolis, Jonathan Taylor, consiguió lo que quería.
La medida mantiene al campeón corredor de la NFL de 2021 fuera del mercado de agentes libres la próxima primavera y llega dos días después de que los Falcons de Atlanta renovaran a Bijan Robinson con un acuerdo récord de tres años por un valor de hasta 75 millones de dólares.
Taylor nunca dudó que el acuerdo se concretaría antes del debut de temporada de Indy el 13 de septiembre contra Baltimore.
“Tengo fe. Quiero decir, ha habido algunas buenas conversaciones, y tengo fe entre mi agente y la directiva. Como dije, ya he dicho que me encantaría ser un Colt de por vida. Así que tengo fe en que las cosas se están moviendo en la dirección correcta”, señaló Taylor la semana pasada, cuando llegó al campamento de entrenamiento.
Este acuerdo sigue a otros dos grandes pagos esta primavera, al quarterback Daniel Jones y al receptor principal Alec Pierce, y mantiene unidos a largo plazo a los principales jugadores ofensivos de Indy.
Taylor ahora tiene contrato hasta 2028 y no celebrará su cumpleaños número 30 hasta enero de 2029. Los equipos tienden a devaluar a los corredores después de que cumplen 30.
Para entonces, sin embargo, quizá cambie la sabiduría convencional entre los equipos. Taylor ya ha visto una diferencia notable en cómo los equipos valoran a los corredores desde que firmó su última extensión en 2023, cuando no participó en el campamento mientras su agente y el fallecido propietario del equipo, Jim Irsay, protagonizaban un desagradable intercambio público que terminó con Taylor solicitando un traspaso.
Taylor tuvo problemas con lesiones en 2022 y se perdió los primeros cuatro partidos de 2023 por una persistente lesión de tobillo. Desde que firmó un acuerdo de tres años por 42 millones de dólares a inicios de octubre de 2023, se ha perdido apenas seis de 41 partidos y no ha mostrado señales de declive.
Taylor lideró la liga en yardas por tierra durante la mayor parte de la temporada pasada, mientras el QB Daniel Jones jugaba con un hueso roto en la pierna izquierda antes de sufrir una rotura del tendón de Aquiles derecho que puso fin a su temporada a inicios de diciembre. Taylor aun así terminó tercero en la liga con 1.585 yardas y lideró la NFL con 18 touchdowns por carrera.
Ahora está viendo la recompensa —y no solo para él.
“Creo que es un testimonio de lo duro que trabajamos no solo yo, sino tipos como Bijan, como muchos de los otros corredores de élite; trabajan muy duro para poner un gran producto en el campo y que eso refleje ese valor. Así que, obviamente, todavía queda más trabajo por hacer. Pero, hombre, eso es increíble para Bijan. Mis respetos para Bijan. Te lo ganaste. Te lo mereces”, señaló Taylor el miércoles, antes de firmar su nuevo acuerdo.
Los Colts también han dejado claro cuánto valoran a Taylor.
Desde Jones y el receptor Alec Pierce hasta el entrenador Shane Steichen y el gerente general Chris Ballard, el consenso es que la amenaza de Taylor —tanto como corredor como receptor— cambia la manera en que las defensas deben enfrentarse a los Colts.
La única pregunta real era qué tan rápido se podría cerrar un acuerdo. Ballard entra en el último año de su contrato, al igual que el guardia izquierdo Quenton Nelson y el tackle defensivo DeForest Buckner. Taylor, Nelson y Buckner han sido seleccionados a múltiples Pro Bowls.
Ballard dijo el 28 de julio, el día de presentarse al campamento, que la situación de su contrato no tendría impacto en las extensiones de contrato de los jugadores.
“Siempre estamos trabajando para tratar de mantener aquí a nuestros propios jugadores, y creo que ustedes conocen mis pensamientos sobre ambos. Quenton Nelson es un pilar, representa todo lo correcto, y Jonathan Taylor ha sido un jugador excelente, excelente para los Colts. Me encantaría tenerlos a largo plazo. Ya veremos”, señaló Ballard cuando le preguntaron por Nelson y Taylor.
Ahora Taylor queda dentro del plan por tres temporadas más.
La estrella de preparatoria de Nueva Jersey irrumpió en escena con dos temporadas de 1.000 yardas con los Wisconsin Badgers. De cara al draft de 2020, los críticos sostenían que Taylor era una selección arriesgada en rondas tempranas por su carga de trabajo en la universidad y cuestionaban su capacidad para atrapar pases.
Pero los Colts seleccionaron a Taylor en la segunda ronda, con la selección global número 41, y una lesión a inicios de temporada de Marlon Mack obligó a Taylor a entrar como titular. Impresionó desde el comienzo, con 1.169 yardas por tierra y 11 touchdowns, además de atrapar 36 de 39 pases para 299 yardas y otro touchdown.
Taylor llega a esta temporada con 1.551 acarreos en su carrera, 7.598 yardas, 69 touchdowns, 187 recepciones, 1.469 yardas y siete anotaciones. Ya posee el récord de la franquicia de touchdowns por carrera y necesita 1.629 yardas por tierra para superar también al dos veces campeón corredor de la NFL Edgerrin James como líder histórico de los Colts en esa categoría.
Taylor también tiene los dos mejores totales de yardas por tierra en un solo partido en la historia de la franquicia: 253 contra Jacksonville en enero de 2021 y 244 la temporada pasada contra Atlanta en Berlín.
___
Deportes de AP: https://apnews.com/hub/deportes
FUENTE: AP
¿Querés estar informada/o las 24hs?
Suscribite a nuestro Newsletter