Las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) trasladaron este martes a unos 1.628 reos catalogados como de alta peligrosidad a dos cárceles de máxima seguridad.
- Home >
- America Latina >
Trasladan en Honduras 1.628 reos a cárceles de máxima seguridad
El portavoz de la PMOP, José Antonio Cuello, informó que, de la prisión de “El Pozo”, Santa Bárbara (noroccidente), fueron trasladados 802 pandilleros privados de libertad al centro penal "La Tolva", en Morocelí (oriente).
Asimismo, se conoció que se reubicaron unos 826 presos procedentes de “La Tolva” hacia “El Pozo”, completando así los 1.628 encarcelados.
Por medio de la red social Twitter, el ministro hondureño de Defensa, José Manuel Zelaya, destacó: "La Policía Militar desarrolla el traslado de privados de libertad. Sin descanso, desmontando las escuelas del crimen organizado y retomando el control y la seguridad de los centros penales".
Según las autoridades, las operaciones se desarrollaron con el cumplimiento del respeto a los derechos humanos de las personas privadas de libertad, así como con presencia y supervisión de los altos mandos para constatar que las acciones se realizaran en cumplimiento de la ley.
FUENTE: El Universal
¿Querés estar informada/o las 24hs?
Suscribite a nuestro Newsletter
- Temas
- Honduras