ver más
Brasil

Intento de Golpe de Estado en Brasil

El mandatario se encontraba en el interior de Sao Paulo cuando se produjeron los ataques este domingo en el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo, la Corte Suprema y el Congreso Nacional en actos golpistas contra el nuevo Gobierno

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, visitó el domingo el palacio presidencial, el Congreso y la Corte Suprema saqueados después de que los partidarios del ex presidente Jair Bolsonaro invadieran los edificios, informó la cadena de televisión Globo.

El veterano izquierdista estaba visitando la ciudad de Araraquara, afectada por las inundaciones, en el estado de Sao Paulo, en el sureste del país, cuando ocurrieron los ataques, pero voló de regreso a Brasilia para supervisar la respuesta a lo que llamó el ataque “fascista” de los manifestantes que pedían una intervención militar para derrocar a su gobierno.

Habló Jair Bolsonaro tras el intento de golpe de Estado en Brasil y dijo que lo acusan sin pruebas

El ex mandatario se pronunció tras los violentos asaltos a las sedes de Gobierno este domingo. Afirmó que “las depredaciones e invasiones de edificios públicos escapan a la norma”

Screenshot 2023-01-08 at 9.36.55 PM.png

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter

Dejá tu comentario