- Home >
- America Latina >
Atrapan en un río de Colombia a 17 cubanos y en el Golfo de México rescatan a 15
Por otra parte, la Armada Nacional de Colombia en la región de Urabá capturó el miércoles a 17 cubanos indocumentados en la desembocadura del Río Atrato que eran transportados por dos "coyotes" colombianos. Los cubanos ingresaron a Colombia por la frontera con Ecuador para pasar a Panamá y finalmente llegar a los Estados Unidos.
Los inmigrantes fueron puestos a disposición de la oficina de Migración Colombia del municipio de Turbo.
En declaraciones al diario El Colombiano, Alex Melo, comandante de la Estación de Guardacostas del Golfo de Urabá, en Turbo, explicó que los llamados "coyotes" estos individuos quedan en libertad, pues se trata de un delito excarcelable, aunque siguen vinculados al proceso.
"Hemos capturado en varias oportunidades a los mismos que vuelven a delinquir" dijo.
El diario asegura que los cubanos, con el 60 por ciento, siguen liderando el número de personas que ven en el Atlántico un camino para recorrer América Central y llegar a Estados Unidos. Le siguen Bangladesh (20 por ciento), Nepal (10 por ciento) y otras naciones como India, Somalia y Ghana.
¿Querés estar informada/o las 24hs?
Suscribite a nuestro Newsletter