El túnel de Salang, que se encuentra unos 129 kilómetros (80 millas) al norte de Kabul, se construyó en principio en la década de 1960 para asistir a la invasión soviética. Es un enlace fundamental entre el norte y el sur del país.
Al menos 19 muertos en una explosión en un túnel afgano
En la explosión murieron al menos 19 personas, incluidas mujeres y niños, indicó el sábado un vocero de la provincia de Parwan, Said Himatullah Shamim. Aún quedaban sobrevivientes atrapados bajo los escombros y el número de víctimas podría aumentar, añadió.
En un primer momento no estaba claro qué había provocado el suceso, registrado en torno a las 20:30.
El departamento de Salud de Parwan había recibido por el momento 14 muertos y 24 heridos, según el doctor Abdullah Afghan, un funcionario local. Entre los muertos había cinco mujeres y dos niños, señaló. El resto eran cadáveres de hombres tan calcinados que eran irreconocibles.
El fuego se había extinguido y los equipos trabajaban para desbloquear el túnel, indicó el domingo un portavoz del Ministerio de Obras Públicas, Molvi Hamidullah Misbah.
FUENTE: Associated Press
¿Querés estar informada/o las 24hs?
Suscribite a nuestro Newsletter
- Temas
- Kabul