Deportes04 octubre 2019

Zambrano gana plata en 400, 1er podio colombiano en pista

DOHA, Qatar (AP) — El colombiano Anthony Zambrano hizo historia el viernes en el Mundial de atletismo al adjudicarse inesperadamente la medalla de plata en los 400 metros, la primera presea de su país en una prueba de pista en el campeonato.

Zambrano quedó segundo al establecer un récord sudamericano con un registro de 44.15 segundos en el estadio Khalifa de Doha.

El bahameño Steven Gardiner conquistó el oro tras cronometrar 43.48, la segunda mejor marca del año. Gardiner se enfiló a la victoria tras la segunda curva, despegándose del estadounidense Fred Kerley en la recta final.

Kerley tampoco pudo con el empuje de Zambrano. Tras largar en el octavo carril, el velocista colombiano de 21 años fue más fuerte en los últimos metros.

"He llegado aquí con mucho esfuerzo y disciplina”, dijo Zambrano.

No estaba entre los candidatos a las medallas. Ahora, con su juventud, promete ser una carta de triunfo para futuras justas.

“Quería llevar el ritmo, como veníamos entrenando bajo techo, pero lo logramos”, dijo Zambrano. “Seguiremos luchando, hay que seguir buscando los podios”.

Se trata de la séptima medalla de Colombia en un campeonato del mundo.

“Esto es historia para Colombia y para mí”, recalcó Zamrano.

Los colombianos acumulan cuatro preseas de oro en los mundiales, todas en pruebas de campo, conseguidas por Caterine Ibargüen en salto triple en 2013 y 2015, así como Luis Fernando López (2011) y Éider Arévalo (2017), ambos en marchas. Ibargüen también ganó plata en 2017 y bronce en 2011.

Ibargüen buscará un quinto podio cuando el sábado compita en la final del salto triple.

En los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, Ximena Restrepo fue la primera mujer medallista olímpica de su país al conseguir el bronce en los 400 femeninos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario