Yusuam Palacios 18 junio 2022

Yusuam Palacios sale a las redes a guataquear a Díaz-Canel: Porque solo un hombre como el, con tamaña responsabilidad, le habla con tanta claridad a su pueblo en las buenas y en las malas

'Hijo de Dios, dedícate a buscarte una esposa y hacer una familia, porque cuando te desechen nadie más hará por ti que tus propios hijos', le recomienda una cubana en Twitter

Cuando su hit de los panes y los peces amenazaba con caer en el olvido, Yusuam Palacios, presidente del Movimiento Juvenil Martiano, ensalza a Miguel Díaz-Canelen Twitter por hablar "con tanta claridad a su pueblo en las buenas y en las malas", y consigue, una vez más, revolver a los cubanos.

"Porque solo un hombre como Díaz Canel B, con tamaña responsabilidad, le habla con tanta claridad a su pueblo en las buenas y en las malas. Es él, heredero de Fidel, cuya cultura d hacer política impresiona y convoca a acompañarlo con lealtad en esta hora crucial", tuitea el también licenciado en Derecho, supuestamente en referencia a la ola de prolongados apagones que asfixia a los cubanos y provocó protestas de estudiantes en Camagüey.

Al hablar de "claridad", Palacios parece aludir a las últimas comparecencias de Díaz-Canel para tratar de aplacar el descontento de los cubanos por los frecuentes y extendidos cortes de energía eléctrica. En una, afirmó que el Gobierno está reparando termoeléctricas gracias a lo recaudado en las cuestionadas tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) y a los pocos turistas que han llegado a la Isla. En una intervención previa, intentó lo mismo a base de consignas.

Si en otras ocasiones los comentarios del defensor del régimen habían sido objeto de críticas, memes y burlas, este no fue la excepción.

Un usuario que se identifica como Javato le aconseja regresar a sus "poemas de repartidera de peces y vinos" y le recuerda que "la gente tiene internet y están más informados que antes". De paso le pregunta dónde está el dinero ruso que, según una publicación de la prensa oficial en 2016, apoyaría el incremento de la generación eléctrica en Cuba.

"Sí que es el heredero de Fidel, el mismo que aun proponiéndoselo y dedicando recursos a la industria cárnica no fue capaz de producir carne para el pueblo. Si que son continuidad estos ineptos", responde Héctor Álvarez la publicación de Palacios.

https://twitter.com/YusuamOrtega/status/1537736179101081600

"Sí, sí, claro cada vez que (Díaz-Canel) sale a hablar es después de que se caliente la calle", escribe Cruzhelier.

"Hijo de Dios dedícate a buscarte una esposa y hacer una familia porque cuando te desechen nadie más hará por ti que tus propios hijos. Deja de ser tan tracatán", le recomienda Yahima Alonso.

Carlos B asegura que Díaz Canel habla "solo en las malas, porque en los últimos 62 años ni una sola buena buena noticia ha dado ningún hijo de puta de la cúpula castrofascista".

"Eres descarao, lo que te falta de tamaño lo tienes de descarao", le responde a Palacios el usuario Arapet1.

En octubre de 2020, cuando ya el país se encontraba hundido en una crisis económica que es cada vez más profunda, Palacios afirmó que "si Cristo repartió los panes y los peces un día, el comandante en jefe Fidel Castro, el general de ejército y nuestros dirigentes de hoy han estado repartiendo los panes y los peces al pueblo cubano por más de 60 años".

Los cubanos le recordaron en las redes sociales que hacía mucho no comían pescado y que pan, solo comían el de la libreta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario