Yunior García 17 noviembre 2021

Yunior García Aguilera llega a España junto a su esposa con una visa de turismo

El promotor del 15N ha aterrizado en Madrid en un vuelo comercial, según fuentes del Gobierno español

Según reporta el portal digital 14YMedio, el dramaturgo cubano Yunior García Aguilera, uno de los principales promotores de las marchas del 15N, se encuentra en España después de que el pasado fin de semana no pudiera llevar a cabo sus planes de desfilar por las calles de La Habana tras sitiar las fuerzas de seguridad su vivienda.

Fuentes gubernamentales han informado a Europa Press de que García, fundador del movimiento Archipiélago, ha aterrizado en Madrid tras haber solicitado un visado de turista.

El opositor cubano, que ha viajado en un vuelo comercial, ha llegado a España acompañado por su mujer, han precisado las fuentes, sin que por ahora esté claro cuáles son sus planes de futuro.

El barrio donde reside García Aguilera con su familia, La Lisa, que estuvo completamente militarizado entre el domingo y el lunes, presentaba anoche una calma total

García Aguilera y su esposa, Dayana Prieto, durmieron este lunes en su casa y salieron "a pasear" el martes por la mañana, dijeron sus familiares a 14ymedio, que visitó la vivienda del opositor cerca de la medianoche de ese mismo día.

Embed

La madre de la esposa del dramaturgo, visiblemente nerviosa, contó a este diario que es improbable que alguien entrase por la fuerza en la vivienda y que el plan de García Aguilera era no abrir la reja de la puerta de su casa a ningún desconocido, por lo que temían que durante el paseo que salieron a dar se hubiera producido una detención.

El barrio donde reside García Aguilera con su familia, La Lisa, que estuvo completamente militarizado entre el domingo y el lunes, presentaba anoche una calma total y, aparentemente, se había levantado la vigilancia.

La plataforma Archipiélago dio por desaparecidos al opositor y su esposa este martes, después de que un colaborador llamase repetidamente a la puerta de su casa en torno a las 6 de la tarde sin obtener respuesta, y pidió una fe de vida. Horas después, ratificó su preocupación y exigió de forma urgente prueba de que la pareja se encontrara en buen estado.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario