Yunior García 15 noviembre 2021

Sale a la luz el video del acto de repudio contra Yunior García en la puerta de su casa

La cederista que ya protagonizó una advertencia previa, aprovechó el asedio a la vivienda del activista para gritarle que "usted está al servicio de los enemigos de nuestro pueblo".

Según publica el portal digital CiberCuba, el mitin de repudio contra el dramaturgo y activista Yunior García Aguilera llegó este domingo hasta la puerta de su casa, como muestra un video publicado por Archipiélago en sus redes sociales.

No bastó con la turba enardecida (más de 50 personas gritando en los bajos del edificio), ni con los policías de uniforme que vigilaban hasta el rellano de la escalera. No bastó con alejar a la prensa extranjera hasta donde no pudiera ver ni filmar una eventual detención. Ni que agentes de la Seguridad del Estado apostados en la azotea del edificio maniobraran con una gigantesca bandera cubana hasta tapar la ventana por la que García Aguilera había colgado un mensaje.

Embed

El CDR fue conminado a hacer su labor combativa, y allá fue la misma anciana que ha aparecido en videos previos, encabezando un acto de repudio y advertencia al impulsor de la Marcha Cívica por el Cambio, que tuvo lugar la semana pasada.

En el video puede verse cómo la cederista le dice a Yunior que "usted está al servicio de los enemigos de nuestro pueblo".

"Eso no es cierto", le responde, calmado, el dramaturgo.

"Esta comunidad y este pueblo no le vamos a permitir ningún show mediático. Estoy defendiendo la historia mía, la de mis hijos, la de la Revolución, la de mis nietos", continúa, exaltada, la anciana.

"Te lo dije el otro día: no le vamos a permitir esta actividad, este barrio es de los revolucionarios", añade.

CAR-GEN CUBA-MARCHA

El domingo Yunior García Aguilera no logró salir de su casa. Por su ventana sacó la flor blanca y un cartel que decía “Mi casa está bloqueda”.

Este 15 de noviembre se esperan manifestaciones en todo el archipiélago. El mundo está pendiente a lo que pueda suceder dentro de la Mayor de las Antillas.

Hasta el momento se conoce que el gobierno le pidió a los trabajadores en los centros laborales que vayan vestidos de rojo y negro. Nadie puede estar con prendas de vestir de color blanco.

Fuente: cibercuba.com / americateve

Notas Relacionadas

Deja tu comentario