Yunior García 18 noviembre 2021

Declaraciones de Yunior García en España genera fuerte polémica entre exiliados en Miami

Estados Unidos condenó hoy que el régimen cubano impidiera que uno de los principales organizadores de las protestas del 15 de noviembre, Yunior García, saliera ese día de su casa y obligara a su salida de Cuba

Estados Unidos condenó que el régimen cubano impidiera que uno de los principales organizadores de las protestas del 15 de noviembre, Yunior García, saliera ese día de su casa y obligara a su salida de la isla.

Un vocero del Departamento de Estado dijo a Americatevé que esto decía mucho del trato del régimen a los cubanos que expresan valientemente sus deseos y aspiraciones para la nación, en momentos en que la salida de García a España ha generado una gran polémica ea ambos lados del Estrecho de la Florida.

En la primera reacción pública de Estados Unidos, tras la salida del principal promotor de la marcha del 15N en Cuba a España, un vocero del Departamento de Estado dijo que el régimen mostró su intolerancia ese día con la disidencia, por negarle a los cubanos ejercer sus libertades de expresión y reunión pacífica.

Mientras, en las declaraciones de Yunior García en España critica la represión de la dictadura, pero también al embargo y a quienes piden una intervención armada en la isla.

Exiliados cubanos en Miami, como algunos de los ex presos políticos de la Primavera del 2003, consideran que la salida de Yunior García a España tras convocar la marcha del 15N, demuestra una vez más que los cubanos no pueden poner sus esperanzas para la libertad de Cuba en figuras individuales, sino en el esfuerzo conjunto de ese pueblo fuera y dentro de la isla.

La salida a España de García también provocó una fuerte polémica entre los cubanos en redes sociales.

Para unos, él solo forma parte de una oposición construida por la propia Seguridad del Estado. Para otros, le quedó muy grande el traje de intentar desafiar a un régimen, desconociendo el real impacto de maquinaria represiva contra quienes se le enfrentan.

Embed

Notas Relacionadas

Deja tu comentario